martes, 28 de agosto de 2007

Bodas

Boda Ursu-Manolo 25-ago-07


He oído todo tipo de comentarios con respecto a lo que significa una boda en sí...yo creo que actualmente se ha perdido un poco todo significado y ha pasado a convertirse en un mero gesto "comercial" y "saca dinero".
Se supone que desde antiguo, una boda era una forma de decir a todos y en especial a Jesucristo, que amabas a esa persona que estaba a tu lado, que te comprometías públicamente y de forma muy especial a pasar el resto de tu vida con ella, a serle fiel, a cuidarla, a pedirle ayuda y ayudarla, a formar junto a esa persona una familia basada en la fe católica y crear unos valores comunes desde ese día compartiéndolos con todos los de tu alrededor. Un marido o una mujer que será valiente a tu lado para hacer frente a las adversidades y que te dará consejos, que te querrá por encima de todo y de todos, que te apoyará al 100% en tus decisiones, sobre todo...estará a tu lado siempre.

Para muchos supongo que todo esto (y mucho más) será lo que significará el matrimonio, se supone que para eso está el noviazgo, para eso pasamos unos días, semanas, meses o años juntos, hablando, siendo sinceros el uno con el otro, conociéndonos...se supone que todo esto desembocará en el matrimonio, y en muchas ocasiones así es, y felizmente.
Afrontando la realidad, actualmente hay muchísimos matrimonios que no prosperan, si nos vamos al extremo hay algunos que no duran apenas meses...me pregunto, ¿por qué? ...¿acaso esos valores no están sustentados?¿acaso el hecho de casarse no fue una decisión común y amada por los dos? ¿acaso es tan dura la convivencia y cambiamos tanto al irnos a vivir juntos que somos "otros"?...está muy de moda eso de que "el amor se va"...quizás sea verdad, o quizás nos engañamos nosotros mismos llegado una edad y necesitamos esa aceptación social del matrimonio, y cuando ya la tenemos, nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos...no lo sé.

De todas formas, hay muchas cosas en la vida que decepcionan, y solo se vive una vez, no merece la pena vivir a disgusto, eso sí, es muy importante ser consecuentes.

¡A quererse mucho! :)

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes, Luci. Pero, claro, hoy día cada vez vivimos más egoístamente, en donde sacrificarnos por otra persona nos supone un esfuerzo máximo. Por eso, hoy por hoy, la pareja formada por Ursula y Manolo es una de las parejas que conozco donde hay una gran mutuo, muchos sacrificios unos por el otro, mucha entrega, amor, cariño, compatibilidades... mas quisiera yo encontrar eso con mi futura pareja. Pero claro, una pareja es cosas de dos. Un beso, y que te quiero mucho, amiga Lupita

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...