jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Hombres = pánico nupcial?

No, no os asustéis...nadie me ha pedido en matrimonio xD

Ayer surgió el tema en el trabajo y sigo dándole vueltas al "comité de mi cabeza"...mis compañeros me decían (los dos) que no había hombre en el mundo, en la tierra, en el universo, que quisiera, por voluntad propia, casarse.
¿Es cierto eso?

Yo no me considero "antigua", pero reconozco que para mí el matrimonio significa más que un acto social...aunque ahora no lo practique mucho, yo soy cristinana, y pese a que la Iglesia me ha decepcionado en muchas ocasiones (y lo sigue haciendo) siempre he sentido el orgullo de algún día especial, ir a la iglesia y comprometerme con una persona a pasar el resto de mi vida con él.

No es nada monetario, me da igual la ceremonia mientras sea especial,...pero el hecho de que se haga "burla" de ese día (y que lo haga mi pareja más me jode) no me gusta.
Soy consciente de que hoy en día, es solo un acto, un dinero tirado (y recuperdado con suerte)...un papel a firmar. Pero para mí no es solo un papel, ni es un motivo de relajación en la pareja,...para mí es mucho más, o al menos, lo era.

Opinad por favor, realmente creéis que:
¿no hay hombre en el mundo, en la tierra, en el universo, que quiera, por voluntad propia, casarse?

4 comentarios:

  1. Holaaaa...bueno a mi no me disgusta en exceso la idea de casarme. Pero eso si, ya sabes que yo tengo puesta mi fecha para casarme y antes de esa edad (35 años), cualquier intento de llevarme al altar es un acto de casi abuso por parte de la futura señora de Yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Luuu!! Existen hombres que quieren casarse... yo estoy saliendo con uno. En su futuro está el casarse y formar una familia. En nuestro caso se podría decir que nos pasa lo contrario a lo que has escrito: él si piensa en boda e hijos y yo soy mas reacia a ambas cosas. Digamos que de momento en mi futuro planea única y exclusivamente una cosa: mi plaza de funcionaria. Ahora, eso sí, si hubiese boda habría de ser por lo civil, porque a mí me pasa lo mismo que a tí con la Iglesia: es una relación amor-odio (más odio que amor) y a él no hay quién lo meta en una, vamos que no entra ni siquiera por turismo, tengo que hacerlo sola porque se niega a poner un pie en las Iglesias.
    ;*
    Adela

    ResponderEliminar
  3. Pues el mio se caso porque quiso. Confieso que me hizo ilu, pero a mi no me hubiese importado ser pareja de hecho u otra cosa parecida que establecieses una situacion màs o menos estable para los futuros retoños.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que asilef, mi marido se casó conmigo porque así lo quería, nadie le obligó, ni la idea le daba urticaria, más bien todo lo contrario!
    Creo que cada uno debe adaptar el hecho de casarse a sí mismo. Para mí, aunque fue por la Iglesia, me daba igual hacerlo por el rito budista que por lo civil,etc. para mi lo único que significaba era un acto, una forma de dar testimonio ante nosotros, ante nuestra familia y nuestros amigos, del amor que sentíamos el uno por el otro. El dinero? Pues, para qué está? para disfrutarlo! Y qué mejor manera de emplearlo en festejar un día tan especial para la pareja?

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...