martes, 7 de febrero de 2012

Tócame


El tacto es uno de los sentidos menos valorados de todos y significativamente resulta ser uno de los que más usamos en nuestra vida cotidiana...
Probablemente si nos dieran a elegir uno de los sentidos de los que jamás quisiéramos prescindir, éste no sería el tacto...y sin embargo, si nos paramos a tocar las yemas de nuestros dedos nos daremos cuenta del enorme potencial que tiene este sentido. Y es que la confianza implica tocarnos, sentirnos, se dice que en el lenguaje corporal el cruzar los brazos supone distanciarnos precisamente de ese roce que implica intimidad.

Con una caricia decimos "te quiero", decimos "lo siento", secamos lágrimas, podemos sentir que se nos eriza la piel por un cambio de temperatura, estrechamos lazos, expresamos deseo, damos la bienvenida a una nueva vida...

Últimamente no se me va de la cabeza el momento "parto". Y esta vez, aunque no puedo negar que el miedo sigue ahí, no es lo que más destaca. Me planteo, ¿qué es lo primero que me apetecerá hacer cuando escuche el sonido de su llanto? - estrecharlo entre mis brazos - darle calor piel con piel - TOCARLO. 

El tacto será el protagonista en ese momento, el bebé y yo, su piel con mis manos, sus manitas con mi piel, su boca con mi pecho,...apenas podré contener las lágrimas, lo sé.

¡Qué gran sentido el tacto! ¿no creéis?

2 comentarios:

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...