jueves, 1 de marzo de 2012

Manuales para el cambio

Hay personas que no llegan jamás a darse cuenta de que "vivir" implica movimiento, proceso, cambios...por definición estamos sometidos al pasar del tiempo desde nuestro nacimiento, y claro, todo esto implica tirarnos a la piscina e ir evolucionando (ya sera hacia atrás o hacia delante).

Recuerdo que yo era una de esas personas,...me enfrenté con la sensación de "terror al cambio" en la facultad, cuando se interrumpieron las clases por la reforma que iban a hacer, y estuvieron paradas al menos un mes. Había rumores en cada esquina, que si cuando volviéramos a las clases los profesores lo iban a dar todo por dado, que si nos iban directamente a suspender, bla bla bla...me agobiaba muchísimo la idea de no dar clase, cuando mis compañeros (y la mayoría de la facultad) flipaba teniendo todos los días "libres". 
Una amiga me regaló el primer libro de autoayuda que me lei, "¿Dónde está mi queso?" y me ayudó mucho a entender que la vida es así, que está llena de cambios y que no tenían por qué suponer algo malo, y que la actitud ante ese cambio (inevitable porque no depende de mí) era, si cabe, lo más importante.

Desde esa época, procuro tomarme los cambios con actitud positiva (sé que no siempre es fácil) pero al menos ya tengo mucho ganado al ver el vaso medio lleno y no medio vacío...además, ¿por qué va a suponer algo malo? NUNCA se puede saber de antemano. De hecho, ese año aprobé sin problemas (no se cumplió ningún rumor absurdo y catastrófico de los que circulaban) y de pensar que los meses que me tiré sin clase estuve amargada en vez de disfrutando de esa libertad, lo que me perdí, ¡qué coraje!.

Admito que, pese a que al principio tenía bastante prejuicio acerca de este tipo de libros (-esto no me va a ayudar a mí ni de coña-) me sorprendió el descubrimiento y desde entonces me encantan...me dan muchísima curiosidad y creo que el saber qué opinan sobre ciertas cosas los autores de esos libros nos pueden dar otro punto de vista sobre ciertas cosas que nos amargan la vida tontamente. 

No creo para nada que sean libros "tristes" de los que haya que avergonzarse, ¿acaso el aprender economía es vergonzoso? ¿por qué ha de serlo aprender lecciones de vida?
Auto-aprender es mucho mejor que Auto-martirizarse, aunque admito que ésto último es mucho más fácil.

Eres maravillosa, de verdad.
Observa tu lado del espejo, QUIÉRETE porque eres única e irrepetible.
Busca actitud positiva en cada esquina oscura en la que irremediablemente te metas.

Te quiero.


4 comentarios:

  1. :') ayyy que bonito por dios¡
    con más razón que una santa tenemos la capacidad de aprender de todos los errores y saber que mirar hacia el futuro no es reflexionar sobre el pasado sino inventarnos un nuevo futuro.
    te quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también creo en los libros de autoayuda...lo de los cambios no me da mucho miedo porque desde pequeña he vivido en varios sitios, con distinta gente, pero entiendo que cuando tienes tu entorno fijo y muy estable los cambios pueden asustar...ánimo!

    besos y feliz finde

    PD: tienes activada la verificación de palabra y es un pelín rollo para comentarte...


    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Teresa ;-)
      Besos e igualmente Feliz finde!

      Pd. Lo puse hace ya mucho y ahora no sé como desactivar la opción de la verificación de palabra con el nuevo interfaz :S!!

      Eliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...