lunes, 19 de noviembre de 2012

Bifurcación

Hoy me he encontrado a mí misma hablando con el espejo y pensando cómo sería mi vida si hubiese elegido otro camino...imposible saberlo.

Imagen: google


Las decisiones están presentes en nuestra vida como el oxígeno al respirar...las necesitamos para vivir, tomamos millones de ellas a lo largo del día y apenas nos damos cuenta porque suelen ser de lo más banales y básicas. Pero otras marcan nuestra existencia y éstas sí que nos hacen reflexionar, en éstas sí que nos paramos, tomamos aire y sopesamos, hacemos listas interminables de pros y contras y -aún tomada la decisión- nunca sabremos si hicimos lo plenamente correcto o lo que te hará más feliz.

Siempre pienso en el "carpe diem" -aunque no en el sentido de ¡ala! a tomar por saco todo el mundo- como paso previo a tomar una decisión. La escala de valores nos va cambiando a lo largo de la vida, y en función de nuestra experiencia tenemos que adaptar nuestras decisiones a ella, a la nueva, a la de ahora.

¿Qué necesitas/quieres ahora, hoy mismo?
Pues hazlo. 
-en la medida de tus circunstancias claro-

Hoy me he levantado con la sensación de que no despertaría mañana -no sé por qué-
Y me he dado cuenta de que debemos de agarrar la vida con fuerza, de aprovechar cada instante, de besar a los que nos rodean, de amar nuestro día a día -que es fruto de nuestras decisiones-...

...y si no somos felices, de CAMBIAR.
-algo, cualquier cosa, pégate el capricho-

Vivir anclado al miedo o a la indecisión, no es vivir plenamente.

Pd. ¡Ojo! este consejo no es apto para violencia en el trabajo, si le tienes ganas a tu jefe te aguantas que la cosa está mu mala! ^^

¡Feliz lunes lunero!

6 comentarios:

  1. Jajajajaj, casi me pillas enseñándole el culo al jefe y largándome!!!

    Tienes toda la razón del mundo, a veces es muy difícil pero siempre hay que hacer un esfuerzo para acordarte de que hoy es tu día más importante!!!

    Alpaca se despide con:

    Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo

    Autor: Mahatma Gandhi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! uyyyy! no quisiera ser responsable de que tu jefe te vea el culo! -aunque quién sabe lo mismo produce el efecto contrario y te sube el sueldo-

      ¡Nunca se sabe! ;)
      Un besazooo

      Eliminar
  2. Como bien dices, hoy es el primer dia del resto de nuestra vida :-) con todo el potencial que ello representa.

    Un abrazo fuerte y nos vemos el viernes (pero de verdad!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! aunque espero llegar al fin de semana que tenemos muuuuuuuuuucho que cotorrear!!! :D

      Un besazo guapiii!! y hasta el viernes!! (K)

      Eliminar
  3. Parece que me lees el pensamiento!! Justamente anoche vi una peli que jugaba con algo parecido y me acosté con una sensación rara... Y unido a la tensión que se respira en la oficina, pues más aun. Así que he decidido dejar de preocuparme por las cosas que no tienen solución, respirar profundo, cabrearme menos y disfrutar más!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...