martes, 6 de julio de 2010

Perdones

Ayer fue uno de esos tantos días que no cunden para nada, llevo días sin hacer de comer en condiciones, días sin poder echarme la mascarilla en el pelo (el peluquero me mata!), días sin llamar a una amiga y preguntarle cómo le va, días sin escribir apenas, días sin reflexionar apenas, días sin tomar el sol, ...

A las 22h de la noche, después de tomar un helado de chocolate y vainilla con trocitos de almendras, me puse a ver la película de "Sexo en Nueva York". De siempre me ha encantado la serie de tv, la he seguido muchísimo en el canal Cosmopolitan, y he visto trillones de veces los capítulos de cada temporada (en ese canal lo repiten mucho). Recuerdo sesiones con mi hermana en el salón, ella dormía la siesta y yo me tragaba los capítulos repetidos, pero ella estaba taaan agustito!! :)

Me quedé ayer con un momento algo triste, en el que Carrie le dice a Miranda que perdone a su marido (que ha tenido sexo con otra persona a sus espaldas, y lleva 6 meses arrepentido y solo).

¿Hay escalas dentro del perdón?
Es decir, ¿es lo mismo perdonar una infidelidad que un pisotón?...aparentemente no pero, perdonar es perdonar, el acto es el mismo, aunque el hecho sea diferente.
Ayer me metí en el papel de Miranda y pensé si sería capaz de perdonar una cosa así, y no estoy segura de poder hacerlo...el perdón va ligado a olvidar lo pasado, y dejarlo desaparecer.

No existe perdón cuando, en momentos bajos, sacas a relucir aquél acto indigno que hizo esa persona.
No existe perdón cuando te crees en el derecho de "pagar con la misma moneda" y te justificas así.
Siendo así, ¡qué difícil es perdonar de verdad! y cuánto nos queda por aprender.

Amar implica saber perdonar.
Pero hoy en día, creo que en muchas ocasiones, nos amamos más a nosotros mismos.

1 comentario:

  1. El perdón no solo es un acto caritativo que recae sobre aquel al que se perdona;
    El perdón es sobre todo un acto de liberación para con uno mismo, una señal de pureza interior.
    y sí... es muy dificil aprender a perdonar pero bueno, también es verdad que la vida es muy larga y está para eso.(Noooooo desfallezcas nuuuuunca)
    NUNQUEANDO!

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...