miércoles, 22 de septiembre de 2010

Contabilidad emocional

¿Cuántas veces nos hemos sentido un simple número perdido entre folios y folios de estadísticas emocionales? ¿acaso alguien tiene todas las respuestas a las preguntas de cómo ser un buen amigo/a?
¿Qué es ser un "buen amigo/a"? al respecto hay millones de tópicos...

- El que/La que nunca te falla.
- El que/La que siempre está ahí para disfrutar de lo bueno contigo.
- El que/La que siempre está dispuesta a sufrir en los momentos malos contigo.
- El que/La que se alegra por tí
- El que/La que se preocupa por tí.
...

A menudo usamos el "nunca" o el "siempre" para describir la amistad...¿y si esa persona te falla una vez? ¿ya es un mal amigo/a? ¿y si te falla dos? ¿o tres?...¿y si esa persona no puede estar ahí para disfrutar contigo en un evento? ¿has de sentirlo/a menos amigo/a?

Me pregunto si a estas alturas de mi vida, a estas alturas de la sociedad de hoy en día, no es equiparable la amistad/amor incondicional a que te tomen por TONTA y piensen "Voy a dejarte a tí tirada porque total, yo sé que eres comprensiva y no te vas a enfadar,..."

¿Acaso si me enfadara, si pusiera el grito en el cielo, me tendrían más respeto y tendrían más en cuenta que me IMPORTAN y me DUELEN las cosas?

¿Es mejor ser comprensiva y sentirte "tonta" o cabrearte y decir lo que realmente piensas aunque eso conlleve ser borde?

1 comentario:

  1. Ya te decia yo que estoy de la contabilidad emocional es mu complicao... y que ademàs yo soy nula en la materia, porque me estoy quitando...

    Quizàs el problema esté, como dices, en el "siempre" y en el "nunca", en esa nocion de fatalidad definitiva (en sentido positivo o negativo). Porque una vez màs las cosas nunca son totalmente blancas ni totalmente negras.

    Con respecto a tu ùltima pregunta, también me la hago y lo ùnico que me sale asi de pronto es: a cada uno el encontrar su equilibrio para no llegar a la frustracion.

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...