martes, 7 de septiembre de 2010

Mezclas malditas

"El aparato digestivo «reconoce» los alimentos cuando no están demasiado mezclados entre sí y forma los jugos digestivos adecuados a cada uno de ellos [...] Las enzimas o sustancias que actúan en la digestión de los nutrientes son diferentes para las frutas o las verduras, los cereales o los frutos secos, los lácteos o las legumbres."

En definitiva, que resulta más sano elegir qué tipo de alimento comer y ceñirnos a ese (aunque comamos más) y evitar las mezclas.
Lo cierto es que tiene sentido...y no dejo de preguntarme lo mal que lo llevo haciendo estos casi treinta años que tengo, aunque bueno, nunca es tarde para aprender.

Y es que, últimamente no consigo sentirme 100% ligera después de comer, me siento pesada, inflada, molesta y no sé qué hacer. Ayer hablé con mi cuñada y me estuvo comentando que debo evitar las mezclas de los distintos tipos de alimentos durante el día, y no obsesionarme con el peso. En realidad, no estoy obsesionada (eso no quita que admita que he ganado un par de kilos de los que no logro deshacerme) pero sí me obsesiona el no sentirme BIEN.

¡Qué rollo esto de la comida! sobre todo teniendo en cuenta que todos los días he de almorzar en el trabajo, es decir, yo hago dieta "tupper" que, aunque se agradece porque me facilita salir antes y hacer la jornada laboral "seguida", es una lata cada día ya que limita mucho el planteamiento de las comidas.

Ahora más que nunca, echo de menos el llegar a casa y encontrarme la comida en la mesa, ¡ay mamá! ¡cómo te echo de menos!

2 comentarios:

  1. Esto de mezclar los alimentos es peor que mezclar la droga y el alcohol, vamos... No sabes como te entiendo, chica, me siento igual que tù. Ya no es el pesar tanto o cuanto, es una cuestion de percepcion de una misma, un bienestar que se tiene o no se tiene. Estos dias pienso mucho en ello y lo de comer en el curro tampoco me ayuda. Creo que me voy a poner a comer sopita de verduras todas las noches, es lo ùnico que me sienta bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te entiendo hija. Como se comía en casa de mamá en ningún lado. Yo, con las prisas y el poco tiempo que tengo para cocinar por culpa del dichoso trabajo, al final casi siempre acabamos comiendo algo rápido y no muy elaborado y claro, eso el cuerpo acaba notándolo.

    Ahora con el embarazo intento cuidarme un poco más, porque gracias al verano que he estado más tiempo en casa y la jornada intensiva he podido organizarme mejor con las comidas, pero....y en el momento que empiece de nuevo la jornada partida? (que es la semana que viene).

    Ojalá pudiera hacerme yo también con una rutina diaria de alimentación equilibrada y sana.

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...