viernes, 18 de febrero de 2011

Operación ¿Triunfo?

Llevo varios días escuchando en la radio que OT 2011 lo van a recortar este año...y bueno, casi todos los comentarios que he escuchado dicen que es por "culpa" de la nueva presentadora Pilar Rubio.

Ciertamente que esta chica ha aportado otro aire al programa y cierto que este tipo de formato televisivo parece que no encaja con ella (quizás demasiada posturita y besito a la cámara...no sé yo).
Pero en este nueva edición han cambiado muuuuchas más cosas que, en mi humilde opinión, también tienen que ver en este "desastre", por ejemplo:

1. El jurado: No hay que ser muy listo para saber que, en la pasadas ediciones, Risto hacía mucho por la espectación y la audiencia del programa. Años anteriores él era el "malo" y los demás, por lo general, tenían más consideración a la hora de dar sus valoraciones...pero este año son todos muy agresivos con los concursantes y rozan lo "cansino" en sus valoraciones, y además, han creado un enfrentamiento jurado/profesores que no es nada profesional, y muchas veces cae en la teatralidad excesiva.

2. Formato:  He podido observar que han cambiado el orden en el formato de toda la vida. En anteriores programas el orden era:  actuaciones de todos los concursantes - artista invitado - valoraciones (tachááán!). Pero este año todo se entremezcla...actuación concursante - valoración - artista invitado con concursante- otra actuación de un concursante - valoración - ...¿¿qué es esto??.
Yo adoro los programas de canciones, pero yo trabajo (gracias a Dios), es decir, me levanto a las 8h de la mañana, así que otros años podía apurar un poco la hora de dormir y poder ver todas las actuaciones de ese día (que terminaban cerca de las 00h), y aunque me perdiera las valoraciones, al menos el "grueso" del programa lo veía...pero ahora, no solo me tengo que tragar las valoraciones, sino que apenas veo a todos los concursantes cantar! eso está muy mal pensao.

3. Elección de las canciones: ¿Cómo se les puede ocurrir elegir canciones que están "activas" en el panorama musical de hoy? ¿Por qué son tan crueles con los concursantes? Al espectador joven le es imposible evitar comparaciones (y obviamente no canta igual Rihanna que una chica que está empezando en la música y no sabe ni cómo respirar para cantar), y para colmo con estas canciones no consiguen ni por asomo atraer al espectador más maduro porque, por lo general, este tipo de canciones ni fú ni fá, no le dicen nada...vamos, otro error.


En definitiva, que no me extraña que con las "mentes pensantes" que hay por ahí, lo reduzcan y este OT 2011 pase a ser otro programa más sin pena ni gloria, sin duda, una pena.
He aquí mi opinión.

2 comentarios:

  1. Unos listos estos de telecinco... Pilar Rubio es como las lavadoras, que funciona a base de polvos, pero de ahí no la saques. Es un poco sosa, se identifica demasiado con los concursantes dejando ver su favoritismo hacia unos sí y otros no.
    Los concursantes no valen un duro y se han centrado en chicas hiper buenorras que levanten el ánimo y la testosterona masculina (y una ciega que no vale ni para vender cupones) y en chicos con nombres estrafalarios, peinados imposibles y un gordo que está a medio camino entre una maricona loca y un esperpento de feria.

    Todo ello a sabiendas que el formato, más allá de Rosa de España y el gran triunfador Bisbalín no ha dado para mucho. Edición tras edición viendo caras que se parecen unas a otras, voces anodinas, lágrima fácil, abrazo falso y tras unas gafas que ya no se llevan, con pelo largo o rapado, los ácidos comentarios de un Risto que era el auténtico gancho del programa.

    Lo siento mucho por Gero, que fue la primera expulsada del primer OT y ahora... tampoco ha llegado muy lejos.

    Total, el panorama televisivo es una remezcla de desechos de tienta, programas de inculturización (si es que se puede decir así) y ... ¡ya es que no salen ni tetas y culos como cuando el Mississipi o las mamachicho.

    Siento mucho que las ilusiones de los 12 (o 16, el número lo ignoro y tampoco me preocupa) concursantes se hayan hecho añicos y que el gran elenco de profesionales contratados ad hoc hayan ido "al carajo"... pero es lo que pasa si pones por directora a una señora que en la primera gala se había olvidado las tetas en casa y además, se había tragado a una negra (o eso pareció cuando cantó).

    Total, que una pena por los seguidores, por los (pocos) espectadores que seguían el espectáculo y por los profesionales. Pero ¿qué le vamos a hacer! el mundo es cruel y la televisión se rige por audiencias. Es lo que hay (y así se lo hemos contado).

    ResponderEliminar
  2. No creo que haga falta rozar el insulto para expresar una opinión, pero en cualquier caso, gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...