viernes, 12 de agosto de 2011

Maduras

¿Acaso el cumplir años nos garantiza ser personas más "maduras"?

Recuerdo momentos de mi adolescencia como si fuera ayer mismo, clases en el colegio, en el instituto, charlas y canturreos entre clase y clase, mi primer amor, el primer baile con él, el primer beso (que no fue con mi primer amor, ese siempre quedará ahí en plan "platónico/imposible"), noches de fiesta, cumpleaños sorpresa, campamentos de verano, párrafos en diarios, dibujos en libretas, agendas repletas de secretos,...son tantas y tantas cosas.

El otro día me comentaba una amiga que este mes, al cumplir 31 años, miraba hacia atrás y recordaba su 13 cumpleaños, y se preguntaba si no desaprovechó su infancia/adolescencia...yo le he dicho que esas vivencias la han hecho como es hoy en día, y si acaso no disfrutó de ciertas cosas antes, con mucha más ilusión lo hará ahora (y probablemente lo disfrutará muuucho más).

Sinceramente, los 13 años son una edad muy bonita, pero los 31 son aún mejor, quizás (y solo quizás) la edad no te haga ser más "madura" pero sí te da perspectiva de todo, disfrutas y valoras mucho más las cosas, y lo aderezas con la independencia que da esta edad y la satisfacción de tomar tus propias decisiones conociendo las consecuencias.

Así que no te preocupes guapísima que, como te he dicho, con 31 estás muuucho mejor que con 13.
Y piensa que con 13, no conocíamos apenas nada, teníamos hora de recogida, control parental total, lo más que íbamos era al banco de tu barrio a sentarnos a comer pipas (lloviera o hiciera viento) y nos daba vergüenza hasta respirar...


... y con 31, llevamos conociéndonos y compartiendo experiencias 16 años, no tenemos hora de recogida ni control de ningún tipo, podemos viajar y decidír el dónde, el cuándo y el cómo, y bueno, comemos pipas sí, pero ahora además ¡¡tenemos casa propia para acompañarlas de una cerveza/vino!!

...que, por cierto E, os espero prontito para eso mismo, jeje :-)

5 comentarios:

  1. jaja,q guay!! si es q eres mi psicologa personal,GRACIAS POR TUS SIEMPRE REFLEXIONES POSITIVAS!!!jaja
    es q el otro dia estaba melancolica,pero esta claro que desde q me independice es cuando puedo decir q estoy viviendo a tope y de la forma que yo quiero.
    Graciassss y nos vemos en un par de semanitas :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, cada edad tiene sus pros y sus contras. El otro día mientras miraba a mi niña dormir la siesta pensaba: que alegría ser bebé, sin ninguna preocupación.

    Pero ahora que lo pienso, que alegría tener 31 años y poder hacer cosas que cuando eres bebé no puedes.

    Además, la edad está en la mente. Cada uno somos lo jovenes que queramos ser.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Yoli! :)
    Un besazo!

    Pd. no puedo escribir comentarios en tu blog, debe haber algún problema porque cuando le doy a "publicar un comentario" no se carga el cuadrito para poder escribir :S

    ResponderEliminar
  4. ayyy lu
    he visto la foto y se me han saltado las lágrimas¡ que fin de semana más bonito¡

    y con respecto a la edad, lo mejor es tener la madurez suficiente para entender que el momento que estás viviendo no es ni mejor ni peor que otro, sino irrepetible.

    os quiero mucho.
    besos mil
    :-)

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó algo parecido con el tuyo una vez, pero era que al escribir luego no llegaba a publicarse. Al final investigando me dí cuenta que si le daba primero a vista previa, luego sí cargaba, jajajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...