jueves, 30 de agosto de 2012

¿Para quién?


Y yo me pregunto...¿para quién nos arreglamos? ¿para quién queremos sentirnos bellas y hermosas?
¿para nosotras mismas? ¿para nuestras parejas? o para que toda la gente nos vea estupendas y maravillosas sea quién sea...??

Recuerdo mis tiempos de adolescencia en los que yo misma no me imponía esa presión de estar siempre "perfecta" (obviamente era otra generación, las adolescentes de hoy en día, ejem, esa es otra historia).

Recuerdo que salía con el pelo mojado, suelto, con cero maquillaje, natural como la vida misma,...y no me veía mala cara ni me sentía "desnuda". ¿Y en cuanto a la ropa? bah! vaqueros y camiseta ¿para qué complicarse?...si pegaba el bolso con los zapatos bien, y si no, pues también bien, ¿qué mas da? (creo que ni era consciente de eso)

Y ahora...uf ahora...¿para qué me compongo yo tanto si mi marido me ve siempre estupenda? (o eso dice)

Cierto que yo me veo mejor cuando termino de arreglarme, pero quizás esa hora de más durmiendo también me vendría bien...no sé, la verdad es que me he vuelto incapaz de sentirme totalmente bien tal y como yo soy, al natural como el atún.

¿Es eso un problema psicológico? ¿Os sentís igual?


foto: stylelist

1 comentario:

  1. Bonito tema de conversación... Pues supongo que nos arreglamos para todo. Tú misma dices que la presión de estar 'perfecta' es ahora mucho mayor que antes. Creo que para eso nos arreglamos, para estar bien delante de los chicos, de nosotras, de la gente, de lo que pueda surgir, de la ocasión,... Existe una exigencia mucho mayor y una preocupación mucho mayor por la imagen, y aunque esa exigencia pueda tener tintes machistas, en el fondo creo que nos arerglamos porque así nos lo 'exige' la sociedad. De todas formas sigo pensando que el amor propio y el equilibrio son la mejor guía para estos casos, y que al final hay que aprender a sentirse bien sin maquillaje y con vaqueros y camiseta, como tú dices, incluso en este tiempo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...