martes, 28 de septiembre de 2010

Polémica

¡Menuda se ha armado con las modelos de Elena Miró!


Será casualidad pero lo veo por todas partes, en las noticias de la tele, internet, facebook...es un tema bastante discutido estos días. Bueno, en general es un tema bastante discutido en la vida de las personas de hoy en día, el peso.
Algunos post atrás he dejado claro que no soy una persona de constitución extremadamente delgada, pero soy consciente de que, dentro de mis posibilidades, mi talla ha estado (y de momento estará) entorno a la 40 y ojo, no me quejo.

Precisamente ayer iba conduciendo y al girar una calle me encontré (esto que voy a decir parecerá algo extraño pero es verídico) a dos chicos montados en dos caballos paseando por la vía....parecían gemelos, misma camiseta, mismo peinado, misma anchura de espalda, mismo caballo...¿momento visión-espejo? - me dije.
Me fijé en que los dos estaban "cuadrados" y claro...me vino a la mente la idea de que estamos llegando a un extremo de "culto al cuerpo" que a veces roza lo preocupante. No todo el mundo es así, cierto, pero las nuevas generaciones están más preocupadas de cómo está su flequillo que de sacar un 10 en un examen. ¿Nosotros éramos así con 15 años? creo recordar que no,...es cierto que había alguna que otra compañera un poco más coqueta, pero en general no éramos así de extremas (solo hay que ver nuestras antiguas fotos!...ni maquillaje, ni tacones, ni pelo hiperultramega planchado/engominado/secado/colocado).

No estoy en contra de cuidarse, por supuesto es importante, y conforme vas cumpliendo años te das cuenta que cada vez llenas las bolsas de viaje con más potingues y más botes, y es que también nos influye el culto al cuerpo, queramos o no. Pero en mi humilde opinión, las nuevas generaciones están demasiado influenciadas por todo esto...el tema de las pasarelas y la extrema delgadez es solo una gota en el vaso, creo que muchas jóvenes ya son conscientes de este tema y de lo que conlleva.

Aunque sí me parece un atraso vetar la variedad en cualquier ámbito, y es que somos como somos, diferentes, y aunque suene a tópico, tenemos que ser conscientes que debemos aceptarnos, aunque algunas mañanas recién levantadas sea complicado.

2 comentarios:

  1. Me agobia pensar que si algún día tengo una hija y las cosas siguen como están ahora (si no empeoran...)las broncas que tendré con la niña para evitar que con 11-12 años (si no antes) se ponga maquillaje van a ser tremendaaaass!! Yo empezé a "maquillarme" con 18 años, cuando entré en la uni, y lo único que me echaba era rimel y un colorete que para colmo apenas tenía color... Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela!
    Da miedo sí...pero bueno, esperemos tener la fortaleza mental para poder llevarles por el buen camino (si es que existe para cuando los tengamos)
    Seamos positivas :)
    Besotess

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...