martes, 17 de mayo de 2011

Viajar vs. Embarazo

El pasado sábado me encontré preguntando a una amiga pediatra los problemas de coger un avión cuando se está embarazada...¿en qué meses no es conveniente viajar cuando se está embarazada? - le pregunté.

No tardó mucho en reaccionar...¿y esa pregunta? ¿acaso estás embarazada? - Ejem...claro que no.

Pero es verdad, ¿por qué?
Seamos sinceros, tengo 30 años y estoy recién casada, soy carne de cañón para esas preguntitas y está claro que la idea de formar una familia está en mi mente...lo que aún no puedo creerme es que haya llegado el momento. Estoy asustada, no sé si estoy preparada para afrontar todo lo que conlleva.

Aún así, como cada vez que he tenido que "subirme a un escenario nuevo", acabaré armándome de valor y haciéndolo, porque sí que es cierto que, cuando se olvida el miedo, aparecen las ganas de ser madre, están ahí, agazapadas detrás del muro de lo desconocido.

Y vosotras, ¿tenéis (o habéis tenido) miedo a ser mamás?

3 comentarios:

  1. Luci, el ser mamá es algo muy importante y siempre se tiene miedo, pero te aseguro que merece mucho la pena.

    Después de haber tenido a mi niña, no cambiaría esto por nada del mundo. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Veras que cuando ya tengas a tu peque, los miedos de "¿sabré ser buena madre?" desapareceran, pero....apareceran otros, jeje.

    Anímate, en serio. Te lo recomiendo totalmente. 30 años es una edad muy bonita para ser mamá.

    ResponderEliminar
  2. Miedo no, pànico! Durante años, y a pesar de que siempre me han encantado y me encantan los peques, dije que nunca seria madre. Me parecia mucha responsabilidad y sobre todo un acto algo cruel, el de imponerle a otro ser humano esta vida loca.

    Pero bueno, la naturaleza està muy bien hecha y el que màs y el que menos, todos tenemos esa necesidad de proyeccion y esa ambicion de dejar huella. Algunos logran pasar a través de la "red" porque otras necesidades apremian màs que esa, pero una gran parte sucumbe.

    Como muchas de las cosas que emprendemos y de las decisiones que tomamos, ser padres responde (creo yo) ante todo a una necesidad vital y es por lo tanto un acto profundamente egoista y de supervivencia.

    A pesar de ello, y como otras muchas decisiones que tomamos y me refiero sobre todo las que atañen a otras personas, al final termina convirtiéndose (en eso estoy de acuerdo contigo, Luci) en una verdadera "subida al escenario": hay que mantener el tipo, hacerlo lo mejor que uno sabe y, si es posible, sin estropicio para la otra persona. Para "simplificar" la cosa aùn màs si cabe (esto es irOnico, claro), no es un one-woman/man-show sino una coreografia. Hay que cogerse!

    Ser padres es la cosa màs complicada, màs loca, màs màgica y màs importante que hemos hecho en nuestra vida. Hay dias en los que te dices: pero para qué nos hemos metido en este berengenal? Y, menos mal, cuando contemplas "tu obra", la mayor parte del tiempo te invade (y os invade a los dos) una mezcla de todos los sentimientos positivos posibles e imaginables que creo que se llama... FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Jo :_)
    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!

    Desde luego unos me dicen una cosa y otros otra, pero TODOS coinciden en lo mismo, en lo que habéis escrito, será una maravilla de la naturaleza y no debe ser tan malo cuando se repite!! :D

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...