jueves, 13 de enero de 2011

Anti-malos humos

Discusión de moda en estos primeros días del año, la Ley que prohíbe fumar casi en TODOS sitios, es fruto de conversaciones en cada rincón de España.
Es complicado no mantenerse al margen de esta Ley que, lejos de solucionar un problema, más bien "distrae" la atención de otros muchos que hay en este país.

Esta mañana venía al trabajo pensando en que la mayoría de las veces no dejamos de mirarnos el ombligo mientras el país se va, poco a poco, derrumbando. La IMPOTENCIA repartida hace que no nos quejemos, y un ambiente de resignación ante la situación política habita en las calles...

Pero el tabaco no deja indiferente a nadie.
Empresarios y fumadores son capaces de poner en peligro sus restaurantes, bares, negocios y declarar públicamente que están en contra de esta ley, arriesgándose a multas que van desde 6.000 a 600.000 euros. Estemos o no de acuerdo con la opinión de estos señores, es muy loable que luchen por aquello que creen y estén dispuestos a arriesgar dinero, tiempo o incluso meses de su vida en la cárcel.

¿Es realmente inconstitucional esta Ley?
¿Por qué en este país todo se intenta arreglar inundándonos con prohibiciones?
¿Acaso no gozamos de un país libre? Quizás la libertad sea siempre relativa.

Me cuesta mucho trabajo decantarme solo por un bando en esta batalla. Egoístamente, dado que siempre me ha aborrecido el tabaco en todas sus formas, me alegro en parte de esta Ley. Pero por otro lado, comprendo perfectamente a esa generación que ha sido "víctima" de una sociedad en la que el tabaco estaba totalmente de moda, y no solo eso, era hasta sexy (recordemos a esa Sara Montiel o a James Dean, no podemos imaginarlos sin su puro/cigarrillo tan característico).

En mi opinión, el tabaco es una total adicción, y el que ha tenido la desdicha de caer en ella, será fumador toda la vida (aunque tenga la constancia y voluntad de no fumar). Y con esta baza juega siempre la política, un AS en la manga del que no les conviene deshacerse, pero sí combatir, porque muchas veces la sociedad es como un niño pequeño, se revela y tiende a llevar la contraria...con lo que, si prohíben fumar, yo...fumo MÁS, sin darnos cuenta que, de una u otra forma, siempre gana el AS.

Como diría mi hermana, ¿qué será lo próximo? ¿comida basura?...¡con 60 años seguro que nos prohíben comer bacon, hamburguesas, huevos y patatas fritas!


1 comentario:

¡Gracias! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...